jueves, 15 de enero de 2015

Crónica de un Evento Cultural: Música de las Américas

EDISON QUINTANA DE URUGUAY
Espacio Cultural Metropolitano, Tampico, Tamaulipas.


Asistí a un concierto de piano del señor Edison Quintana en el Espacio Cultural Metropolitano, nunca antes había ido a un concierto de algún instrumento, así que fue una experiencia completamente nueva.

El espectáculo estuvo muy bueno, de todas las melodías que tocó solo había escuchado una, y fue la de Minuetto, al principio me sentí como si estuviera en una película, así que la sensación me gustó mucho.

Cuando Edison comenzó a tocar, me relajé bastante, estaba atenta a los movimientos de sus manos, las cuales parecían no hacer ningún esfuerzo al tocar las teclas, y eso que yo las he tocado y se que se necesita de un poco de fuerza para aplanarlas; sus manos parecían flotar sobre el teclado.

Después de unos veinte minutos de haber empezado, comencé a sentirme más que relajada, y sentí que podría quedarme dormida.
En esos 20 minutos antes de empezar a perder un poco la conciencia, pude escuchar que el piano emitía ciertos tonos, de la parte derecha, eran tonos agudos, y en la parte izquierda eran tonos graves; cuando sus manos se movían a los tonos agudos me sentía como si el autor emanara a través de su música, ligereza, tranquilidad y paz, pero en cuanto comenzaba a tocar los tonos graves me sacaba de mi tranquilidad y me sentía como alerta, expresaba ira y miedo.

Las teclas de en medio eran neutras, y daban como que un equilibrio en la música, así que si Edison Quintana trataba de expresar esas emociones pues pude percibirlas.

Lo que mas me gustó fue escuchar Minuetto y lo que no me gustó fue que no entendía algunas cosas que decía el Sr Quintana sobre el piano, y sobre algunas personas que nombraba.

En conclusión fue una experiencia maravillosa porque regresé a mi casa, relajada, como que el piano me desestresó y dormí tranquilamente esa noche.
Definitivamente uno de los mejores conciertos de piano, mis respetos para este músico uruguayo.




18 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  2. Cual es el cuerpo y Cierre de la crónica?

    ResponderBorrar
  3. Cual es la finalidad de este evento cultural?

    ResponderBorrar
  4. Que tipo de lenguaje se utilizo en este evento cultural?

    ResponderBorrar
  5. XD LA MAYORIA VIENE POR EL TRABAJO JAJAJA

    ResponderBorrar
  6. Facinante tu experiencia en un concierto de musica, se me hiso interesante ahora siento la nesecidad de ir a uno de varios instrumentos

    ResponderBorrar